La línea D del Subte extiende su horario este miércoles por el partido de River contra Gimnasia

La medida busca ordenar la salida de los hinchas de River y reforzar la seguridad en la red de transporte. Cuáles son las únicas estaciones habilitadas

28 de enero, 2026 | 17.22

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que la línea D modificará su cronograma habitual este miércoles 28 de enero para facilitar la desconcentración de los hinchas a la salida del partido entre River Plate y Gimnasia de La Plata, que se jugará en el Estadio Monumental.

“Mañana la Línea D extiende su horario para que puedas volver más rápido después del partido. Chequeá los ingresos habilitados”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Subte de Buenos Aires. Esta no es la primera vez que se toma una medida así por parte de la dirección del subterráneo.

Se estima que el encuentro, que inicia a las 20, finalizará alrededor de las 22. Por ende, el servicio nocturno se extenderá hasta las 23.30 para optar por el subte como alternativa para regresar a casa. Sin embargo, no realizará paradas en todas las estaciones.

Cómo funcionará la línea D

El último tren saldrá desde la estación Congreso de Tucumán y será la única habilitada para el ingreso de pasajeros en este horario especial. Además, solo habrá descensos en Olleros, Palermo, Pueyrredón y 9 de Julio, paradas claves de mayor demanda para abordar otros medios de transporte como colectivos o combis.

Por otro lado, las autoridades recomendaron verificar previamente los ingresos habilitados y planificar el regreso considerando estas limitaciones, para evitar inconvenientes al finalizar el partido.

Cuánto saldrá el subte en febrero 2026

Febrero llega con un nuevo ajuste en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el subte volverá a encabezar los incrementos, en un contexto de subas mensuales que siguen presionando sobre el poder adquisitivo. Tal como ocurre desde 2025, las tarifas se actualizan de manera automática y se ubican por encima de la inflación.

Según el esquema vigente, el aumento del subte se rige por una fórmula que combina la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC con un adicional del 1% mensual sobre la tarifa del mes anterior. Este mecanismo es más moderado que el aplicado durante 2025, cuando el ajuste incluía un plus del 2%, aunque igualmente consolida un sendero de incrementos constantes.

Con la actualización de febrero, el boleto plano del subte pasará de $ 1260 a $ 1336 para los usuarios que tengan la tarjeta SUBE registrada. En cambio, quienes no hayan nominalizado la SUBE deberán pagar $ 2124,24 por viaje.

En el caso del Premetro, la tarifa simple quedará fijada en $467,60 con SUBE registrada y en $743,48 para quienes no hayan realizado el trámite. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires justificaron la suba al señalar que la tarifa técnica del subte —calculada en función de los costos operativos y la cantidad de pasajeros transportados— se ubica en $ 2299,64 sin IVA y en $ 2541,10 con el impuesto incluido, valores sensiblemente superiores al boleto que paga el usuario con SUBE registrada.