Esperar a que salga completamente el sol para tender la ropa puede volverse una pérdida de tiempo. Por suerte, existe un método chino muy simple que no depende del clima, reduce la cantidad de tareas y facilita el guardado posterior de las prendas.
Chau al tender: cómo colgar la ropa en los días de lluvia sin sacarla afuera
Un experto chino en organización del hogar asegura que colgar la ropa en el tender lleva alrededor de 200 horas al año y ofrece una solución que te permite olvidarte del clima y deja tu ropa lista para guardar: un espacio de secado dentro de casa.
Se trata de un sistema simple; solo se necesita un espacio libre de olores y perchas para colgar la ropa. El método hace que te olvides de revisar el pronóstico del tiempo y que las prendas adopten la posición en la que las vas a guardar en el ropero o hasta la posibilidad de pasarlas directamente al placard con percha y todo, sin tener que doblar.
Algunas claves para que el secado sea rápido, a pesar de la lluvia, son:
- Usar ventilador: que la ropa reciba aire permite que se seque mucho más rápido.
- Colgar la ropa en perchas: ya sea que luego las traslades.
MÁS INFO
La ropa que queda con olor: los errores que se suelen cometer
Si bien muchos consideran que la falta de sol puede hacer que la ropa agarre olor, que esté lloviendo y cuelgues tu ropa adentro no tiene ninguna incidencia negativa en las prendas. Al contrario, si la ropa tiene olor a humedad, se debe a algunos errores en su lavado:
- Lavar mal la ropa: es clave no dejar restos de suciedad en las prendas. Para eso se puede lavar con agua tibia (prendas que no requieran exclusivamente agua fría), ya que permite eliminar la grasa corporal y evita que se formen olores.
- Secado lento: favorece a las bacterias, por eso es clave la ayuda del ventilador.
