Existe una forma muy saludable de cocinar lasagna sin harinas y alta en proteinas. Las harinas tradicionales no solamente son nocivas para personas celíacas o intolerantes al gluten, sino también para la población general. La mayoría de la gente suele experimentar inflamación intestinal y otras molestias luego de consumirlas, además de aumento de peso, riesgo de diabetes, entre otras cuestiones. Por esta razón, se aconseja disminuir su consumo.
Afortunadamente, existe una receta muy sencilla, saludable y deliciosa de lasagna hiperproteica y sin harinas que se puede consumir a diario tranquilamente. La receta fue compartida por Gia Alfieri, chef y licenciada en Gastronomía y Nutrición, quien la difundió en su cuenta de Tik Tok (@gia_alfieri). "Esta es una lasaña sin harinas que tiene 45 gramos de proteína por porción", aseguró.
Receta de lasagna hiperproteica y sin harinas
Ingredientes
-
5 huevos
-
450 gr de carne molida
-
2 dientes de ajo
-
1 cucharada de manteca
-
200 ml de puré de tomate
-
Sal, pimienta, pimentón y otros condimentos a gusto
-
8 fetas de queso muzzarella
Preparación
"Para la salsa vamos a poner un poco de manteca, cebolla, ajo y le vamos a agregar nuestra carne molida. No usamos harinas pero tenemos que condimentar, así que sal, pimienta, pimentón, todo lo que tengas", indica la experta en el video. Luego, señala que "viene el momento del puré de tomate y vamos a cocinar por 25 minutos aproximadamente".
Una vez lista la salsa, se debe hacer la masa sin harinas. "En vez de masa para la lasaña vamos a usar panqueques de huevo. Súper simple. Vas a ir cocinando como unas tortillas súper finitas de huevo y ya está", agregó. En el clip, se la peude ver mezclando los huevos y luego vertiéndolos en la sartén. "Vamos a armar nuestra lasaña con las masas de huevo, la salsa y muchísimo queso. Y así, se va a al horno a gratinar. Este tiene que estar a 200°C y cuando veas el queso derretido ya está listo", cerró.
Cuál es el condimento que no le puede faltar a tus asados
Cocinar un asado en el punto ideal puede ser todo un desafío, pero más aún es encontrar el condimento perfecto. Existe un condimento que todos los chefs profesionales usan y que es es fundamental. Por esta razón, si sos un fanático del asado y ya probaste de todo para conseguir una carne jugosa y sabrosa es importante que lo conozcas, ya que no puede faltar en tu parrilla para obtener un sabor único y delicioso.
El limón y el chimichurri son dos de los condimentos más usados por el común de los asadores, pero hay otro ingrediente que tiene un potencial todavía más prometedor para saborizar las carnes a la parrilla. Además, este agregado es muy económico, rendidor y se consigue fácilmente en cualquier supermercado.
Se trata de la manteca, un lácteo usado en la gastrornomía no solamente para darle consistencia y textura a las masas, sino también para saborizar diferentes comidas. En el caso de la carne, le aporta suavidad, y al mismo tiempo, una capa caramelizada por encima. Además, se aconseja agregarle hierbas y otras especias para potenciar todavía más su sabor.
La gran ventaja de la manteca es que ayuda a suavizar a ablandar la carne, especialmente en casos en las que los trozos son demasiado duros, ya que ayuda a retener sus jugos. La manteca derretida sobre la carne asada se puede combinar con condimentos como ajo, perejil y incluso romero, para obtener una mezcla exquisita para el paladar.
Cómo usar manteca en tus asados
-
Preparar la mezcla: en un bol, mezclá la manteca previamente derretida en un microondas y mezclala con ajo picado, sal y las hierbas que quieras. Como se mencionó anteriormente, se aconsejan ajo, perejil y romero.
-
Pinceleá la carne: con la ayuda de un pincel, pinceleá toda la superficie de la carne con esta mezcla mientras se está cocinando.
-
Más manteca para el toque final: cuando termines de cocinarla, podés repetir el proceso de pinceleado para darle un sabor extra a manteca.