Una joven de 22 años fue encontrada muerta en el departamento de un edificio ubicado en la calle 24 entre 44 y 45, en el barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata. La justicia investiga las causas de su fallecimiento, aunque la autopsia no encontró "signos de violencia" en el cuerpo. La causa, en la UFI 5 de La Plata, quedó caratulada como "averiguación causales de muerte".
En el departamento se identificó a tres hombres quienes relataron que durante la noche del lunes se realizó una fiesta en ese lugar. Allí habrían consumido alcohol y estupefacientes como marihuana y cocaína y posteriormente se quedaron a dormir, aunque no precisaron en que momento la joven quedó tendida en el piso.
Según revelaron a Télam fuentes policiales, tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas y médicos del Same concurrieron al lugar, y tras montar un operativo de vallado en las inmediaciones, se dirigieron hacia el primer piso departamento B donde encontraron tendida a una mujer, que yacía sin vida.
Los hombres fueron identificados como Pedro Antonio Berutti, argentino, soltero, de 31 años, domiciliado en La Plata, Mateo Chávez Castaño, colombiano, soltero, de 30 años, radicado en City Bell y Leandro Sebastián Zuñiga, argentino, soltero, de 24 años, domiciliado en Berisso. La mujer, según las fuentes, no poseía documentación, pero los testigos la identificaron como María Rosario Rodríguez, de 22 años.
Al constatarse el deceso, ingresó al lugar la policía científica, que incautó los teléfonos celulares de los hombres, un frasco con sustancia vegetal símil marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco simil a cocaína y una balanza de precisión.
Esta mañana una vecina del edificio reveló que durante el fin de semana escuchó muchos ruidos y sintió un fuerte olor a marihuana que provenía del departamento donde fue encontrada la joven sin vida.
"Estuvieron consumiendo drogas, con la música alta, pero no hubo una fiesta clandestina, como se dijo, porque si no los vecinos nos hubiésemos dado cuenta", afirmó la vecina en diálogo con la prensa ycontó que ella misma dio aviso al consorcio por el constante olor a marihuana y agregó que "fue lo único" que le "llamó la atención", tras lo cual negó que se hubieran escuchado gritos o pedidos de auxilio. "Si los hubiera escuchado habría llamado a la Policía", aseveró.
La autopsia no encontró "signos de violencia"
En las últimas horas se confirmó que la joven falleció por "insuficiencia cardíaca" y su cuerpo "no posee signos de violencia", según los resultados de la autopsia. Ahora, los investigadores aguardan los resultados de los "análisis toxicológicos".