Agitados por el macrismo, una escuela de La Plata abrirá igual a pesar de las restricciones

Una escuela de La Plata se niega a volver a la virtualidad y presentó un amparo en la Justicia.

16 de abril, 2021 | 13.53

 El Colegio Esseri de La Plata abrirá sus puertas el próximo lunes argumentando que los alumnos están en "emergencia emocional", por lo cual no acatará lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández que establece que se suspenden las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 30 de abril.

"El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena", advirtió la institución en una nota destinada a las familias. En la misma, aseveraron que la educación es un "derecho esencial y básico del niño".

Además, las autoridades aclararon que respetan todos los preceptos republicanos y anunciaron que concurrieron a la justicia "para hacer valer el derecho de cada niña y niño a su acceso a la educación y el respecto de su integridad como persona, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de la salud".

En tanto, manifestaron: "Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%".

"Aquellas familias que no compartan la decisión tomada, sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar mas cerca, acompañarlos y contenerlos", explicaron desde el colegio privado.

Además, expresaron: "Más allá de constituirnos como un proyecto educativo de vanguardia, tenemos la responsabilidad de cuida a todos los que día a día con su esfuerzo y vocación, son los verdaderos protagonistas e inspiradores en el proceso de aprendizaje. En este cuidado, se incluye a todo el personal auxiliar docente y no docente, en cuanto son integrantes importantísimos de nuestro ecosistema".

En el escrito, los directivos indicaron luego: "El día lunes, como siempre, los esperamos a todos. Es muy importante para nosotros contar con su apoyo, y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía. Educación es libertad. Sin educación y libertad, no se respeta la vida".

El argumento que esgrimió la escuela va en sintonía con lo que viene militando Juntos por el Cambio, como la ex funcionario Laura Alonso; y la legisladora bonaerense, Carolina Píparo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►