Buscan a Enzo Soza, un adolescente que salió de su casa y desapareció

Tiene 14 años y se fue mientras su madre dormía, después de una discusión que tuvieron. Cuando la mujer despertó sólo pudo constatar que su hijo se había llevado una mochila negra.

06 de febrero, 2025 | 15.32

El domingo por la noche Enzo Soza y su mamá tuvieron una discusión. El adolescente de 14 años esperó a la madrugada y, hasta donde se sabe, salió y nunca más regresó de la casa en la que comparte también con su hermana en el barrio de Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires. El lunes por la mañana cuando la mujer se levantó vio que no estaba y pudo detectar que se llevó una mochila negra, pero no llevó la tarjeta SUBE ni celular. También dejó los botines de fútbol.

Enzo mide 1,60, tiene ojos oscuros y un lunar en el lado derecho de la cara, cerca de la nariz. Nadie lo vio irse, por lo que no hay manera de saber cómo estaba vestido. La madre, cuyo nombre no se difundió al momento, radicó una denuncia en la Comisaría 7B de Parque Chacabuco. Según contó su tía por parte de la madre a TN, Ivana, el chico "se escapó porque se asustó".

Aunque no aclaró por qué se habría asustado dejó un mensaje para él: “Queremos que sepa que no le va a pasar nada, que lo vamos a recibir y que lo estamos esperando”.

Según dijo, este tipo de comportamiento no es habitual en el joven y contó que Enzo suele ir a jugar a la pelota con sus amigos, pero que “volvía siempre en horario”. “Mi hermana siempre sabe a dónde va. No sale a la noche”, remarcó Ivana.

Pese haber hecho la denuncia en la policía, por ahora no tuvieron noticias: “No dicen nada” sobre la búsqueda, denunció. De hecho, fue la misma familia la que salió a buscarlo por lugares a los que Enzo solía ir como a la casa de sus amigos, en el barrio de Flores. De hecho, su mamá fue hasta el barrio de Constitución y a otras zonas para ver si lo encontraba.

Mientras tanto, Ivana difundió el anuncio de búsqueda en diferentes grupos barriales en las redes sociales, pero lamentó: “Puse mi teléfono y lo único que recibo son amenazas y extorsiones”.

Su familia insiste en que, si alguien lo ve, no tenga miedo de acercarse o avisar. Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse al +54 9 11 6904-2861 o acercarse a la comisaría más cercana. También, en caso de tener algún tipo de información que permita localizar a Enzo Soza, las personas pueden contactar al 911.