La jueza de Chubut negó el beso con el preso: "Estábamos charlando"

Luego de que se viralizara un video que la tiene como protagonista, Mariel Suárez aseguró que está escribiendo un libro sobre el preso al que habría besado.

04 de enero, 2022 | 14.39

Mariel Suárez, jueza de Chubut que protagonizó un video viral en el que parece que se besa con el recluso Cristian “Mai” Bustos en el Instituto Penitenciario de Trelew, negó haber besado al criminal y aseguró que fue a visitarlo a la cárcel porque está escribiendo un libro sobre su historia.

"Yo cumplo bien mi rol, estábamos charlando. No tengo ninguna relación sentimental con la persona", declaró Mariel Suárez en diálogo con LN+ luego de que se viralizara el escandaloso video. Después, explicó que visitó Mai Bustos porque está escribiendo un libro.

Además, aseguró que fue la segunda vez que veía al recluso, condenado por matar a su hijastro, un bebé de nueve meses y asesinar a un policía en una balacera años más tarde mientras estaba prófugo. También aseguró que aún no fue notificada por la Justicia pero responderá a las acusaciones hechas con la presentación de testimonios para respaldar su versión de los hechos.

Acerca del supuesto beso que se distingue en el video, la jueza explicó: "En muchas oportunidades tuvimos que hablar muy bajo y en secreto porque había personas en los alrededores y no sabía si las cámaras nos estaban escuchando".

"Llamó mucho la atención que me haya sentado en el piso, que lo haya humanizado y tratado bien. Hay un acercamiento que obviamente es distinto del acercamiento de un juez con la persona condenada. Acá pasó a otra etapa", agregó.

Más adelante, en referencia a su acusación en la condena de Cristian “Mai” Bustos, en la que la jueza votó en disidencia la condena a perpetua y solicitó una pena menor, Suárez aclaró: "Lo condené y le dicté la prisión preventiva porque no tengo ningún vínculo afectivo con él. Y a pesar de eso, él tomo confianza conmigo para contarme la historia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►