El fiscal federal Carlos Schaffer aseguró que existen pruebas contundentes que confirman la responsabilidad de los imputados en la sustracción del menor y adelantó la posible fecha del juicio por el caso.
"Con estas pruebas yo pediría condena, hay pruebas de que estas personas se lo llevaron. Las pruebas así lo determinan, las pruebas en el automóvil, las pruebas al día siguiente, donde se puede acreditar que estas personas plantaron un botín. Es un grave error que cometieron estas personas porque creyeron que, en este paraje rural, no se iba a poder determinar responsabilidad alguna", afirmó el fiscal.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó el procesamiento de todos los detenidos por sustracción de un menor de la esfera de custodia de los padres, retención u ocultamiento, un delito que conlleva penas de 5 a 15 años de prisión. El caso está en manos de la Cámara Federal, que en los próximos días deberá resolver si confirma o no estos procesamientos.
Schaffer también adelantó que el juicio podría realizarse a finales de este año o principios de 2026: "Hoy están definiéndose en la Cámara Federal los procesamientos, y de confirmarse, podría llevarse a cabo el juicio. Será extenso porque hay muchos testigos".