21 de octubre, 2020

Historieta argentina

Las bases

Para dibujantes y guionistas argentinos.

compartir
Las bases

Bases

1- El presente concurso está destinado a todos los dibujantes y duplas de guionistas y dibujantes argentinos, viejos y jóvenes, ya publicados o inéditos, residentes en el país o en el exterior.
2- Cada participante deberá presentar un trabajo inédito en formato digital, firmado con seudónimo. Las historietas presentadas deberán tener un mínimo de 4 (cuatro) páginas y un máximo de 8 (ocho).
3 - Sólo ser recibirán los trabajos enviados al mail: fierrorevista@gmail.com Junto al trabajo enviado se deberá adjuntar un archivo Word nombrado como "Datos" donde se incluyan: domicilio, dni, edad, número telefónico de contacto, mail de contacto y una breve reseña personal de no más de 500 caracteres. Asimismo se adjuntará otro word titulado "Carta de aceptación de las bases" donde el autor expresa su conformidad para que su trabajo, en caso de formar parte de los preseleccionados, sea publicado en la web de Fierro para su posterior votación, sin que ello implique de parte de FIERRO ni de EL Destape el pago por su edición y publicidad en el sitio web.
4 - Especificaciones técnicas: las obras presentadas deberán entregarse en formato JPG, y numeración correlativa, con un ancho de 1080 pixeles y a 72 dpi. Pueden ser a color o blanco y negro. La técnica es libre.
5 - El concurso comenzará el 21 de octubre y finalizará el 30 de noviembre a las 00.00 horas. Exactamente cuando termina noviembre. Los trabajos recibidos después de esa fecha quedarán exceptuados.
6 - El jurado de preselección estará integrado por el staff de FIERRO, Hotel de las Ideas, Escuela Zoppi, Historieteca, Loco Rabia y Ouroboros. World.
7 - Este jurado realizará una preselección de trabajos que no podrán ser más de 20 ni menos de 8, los cuales se publicarán íntegramente en la web de FIERRO entre el 8 y el 28 de diciembre con el fin de que los suscriptores accedan a los trabajos para ejercer su voto.
8 - Los suscriptores de la Revista FIERRO votarán entre el 28 y el 31 de diciembre para determinar el ganador. Cada suscriptor podrá dar votar hasta 5 trabajos de los preseleccionados. El trabajo que cuente con mayor número de votos resultará EL GANADOR. Sólo la Revista FIERRO tendrá la potestad de adjudicar la cantidad de menciones que considere, y en caso de empate será la publicación quien dirima la cuestión. El miércoles 6 de enero de 2021 se anunciará a través de la web de Fierro el trabajo premiado.
9- PREMIO: El trabajo ganador, y las posibles menciones, formarán parte de la edición papel de la Revista FIERRO a publicarse durante 2021. Quienes además recibirán el pago correspondiente, según los valores que rijan a la fecha de publicación. Quienes sean suscriptores de FIERRO podrán acceder a la publicación a través de un importante descuento.
¡Suscribite y votá a la nueva revelación de la HISTORIETA ARGENTINA!

POR CONSULTAS ESCRIBIR AL MAIL: fierrorevista@gmail.com

Para comentar este artículo debes estar suscripto a la revista FIERRO

Suscribirme

Te puede interesar