Lugo de un acto en el que se anunció el lanzamiento del programa "Paradas Seguras", junto al Presidente Alberto Fernández e intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se refirió a las declaraciones de distintos funcionarios de CABA quienes reconocieron que deberán tomarse “nuevas medidas” por la constante suba de casos. “Me parece importante que la Ciudad reconozca lo que está ocurriendo, el AMBA es un espacio único y nosotros vamos a compartirle al gobierno nacional nuestra mirada y acompañaremos las medidas que tome Alberto (Fernández)”, señaló.
En diálogo con C5N, manifestó que “no es momento de sacar ventaja respecto las decisiones”. El mandatario detalló que “la ocupación de las camas privadas en ciudad de Buenos Aires es del 90%, nosotros tenemos al día de hoy más de 800 camas públicas y privadas disponibles pero se van llenando también con lo que desborda en la Ciudad”.
MÁS INFO
Sin embargo, advirtió que “nunca vamos a plantear de conservar lo nuestro, las camas están disponibles para atender la salud de todo el mundo y seguiremos recibiendo a los pacientes de Capital Federal”. Axel Kicillof estuvo en la presentación del programa “Paradas Seguras” que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
La instalación demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos y los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia y sistema de altavoz integrado.
MÁS INFO
Vale remarcar que en las últimas semanas, el número de casos de COVID-19 subió de manera violenta en diferentes puntos del país. En este punto, en Capital Federal volvieron a superar los contagios diarios y hasta llegaron a un porcentaje de ocupación de camas en el sector público que superó el 80%. En medio de este problema sanitario, Juntos por el Cambio desobedeció las restricciones realizadas por el Gobierno Nacional pero ahora admitieron que “tendrá que haber nuevas medidas”.