La provincia de Buenos Aires registró niveles récord de turismo en el fin de semana largo

En total en todo el país se movilizaron dos millones de turistas. Cuáles fueron los lugares más elegidos en la provincia de Buenos Aires

09 de octubre, 2022 | 19.29

La provincia de Buenos Aires fue uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo de octubre que a nivel nacional también registró niveles de movimiento récord, con un total de dos millones de turistas viajando a lo largo de todo el país.

Mar del Plata, por ejemplo, registró el 80 por ciento de ocupación de un total de 36 mil plazas. Ni bien comenzaba el fin de semana, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, estimó que "a medida que se acerca el viernes, el nivel de ocupación será aún mayor". Mientras que el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, Bernardo Martin, había anticipado: "Estamos en la antesala de lo que será un muy buen fin de semana".

Otro de los lugares muy solicitados de la Costa Atlántica fue Villa Gesell, con un promedio de ocupación del 80 por ciento, a excepción de Mar de la Pampas que estuvo completo. 

En el partido de La Costa fue reservado el 85 por ciento de sus más de 25.000 camas turísticas, y en Pinamar más del 80 por ciento sobre igual cantidad, a las que suma unas 275.000 extrahoteleras, según precisó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de ese distrito, Alfredo Baldini.

En la zona serrana bonaerense, Tandil tenía reservas del 85 por ciento de sus 8.000 plazas y Sierra de la Ventana estaba llegando al 95 por ciento de sus 7.500, mientras localidades más pequeñas de la Comarca Sierras de la Ventana (como Saldungaray, La Gruta y Villa Ventana) tenían garantizada ocupación completa, según fuentes de la Dirección de Turismo local.

San Nicolás de los Arroyos, destino de escapadas del extremo norte bonaerense sobre la costa del Paraná, estaba en un 80 por ciento de ocupación garantizada sobre sus 1.500 plazas, dijeron a Télam fuentes de Turismo local.

Con información de Télam 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►