Después de una jornada que estuvo marcada por una masiva movilización al Congreso y brutal represión por parte del Gobierno de Javier Milei a través del brazo de Patricia Bullrich y sus fuerzas federales, cientos de personas empezaron a marchar espontáneamente hacia Plaza de Mayo. La caminata nocturna se hizo por Avenida Corrientes.
Los encuentros ocurrieron en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la columna, por ejemplo, fue de casi cuadras que cerca de la medianoche llegó a Plaza de Mayo. También, en otros lugares, como Acoyte y Rivadavia se juntaron a un cacerolazo.
En horas de la noche, en una masiva manifestación a Plaza de Mayo, más de un centenar de personas fueron caminando por Avenida Corrientes hasta llegar frente a la Casa Rosada. La caminata empezó desde varios puntos de la Capital Federal y fueron llegando cerca de la medianoche al Obelisco porteño. En la manifestación, entre otros, estuvo Juan Grabois quien estaba esperando en una posta de detención en la Avenida 9 de Julio. Allí el dirigente aseguró que la "represión fue brutal y salvaje". En estae caso, las caminata se juntó una multitud de forma espontánea.
MÁS INFO
Represión y cacería en Capital
Pasadas las 16, se activó el protocolo antipiquetes en la marcha de jubilados y las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a los manifestantes. Fuentes oficiales confirmaron que las fuerzas detuvieron a 98 personas en la zona del Congreso y que al menos nueve manifestantes están heridos "con lesiones en el cráneo producto del impacto de una cápsula de gas lacrimógena" y otros 11 con heridas de menor gravedad. Al poco tiempo,en diálogo con LN+, la misma ministra de Seguridad confirmó que son alrededor de 150 los detenidos durante toda la jornada.