Malditos magnetos

30 de mayo, 2021 | 00.05

El lunes 25 de mayo, en un nuevo banderazo espontáneo convocado por los medios, varias decenas de ciudadanos enfurecidos marcharon en todo el país contra la Infectadura. Con similar ahínco denunciaron tanto el plan de vacunación que busca envenenar a la gente como la falta de vacunas que desprotege a esa misma gente. Según el relato escalofriante de uno de los manifestantes, su madre se transformó en un imán luego de recibir la vacuna Suptnik V. Algunos testigos sostienen que de regreso del vacunatorio la pobre señora quedó adherida a la puerta del colectivo y recién pudo ser despegarla en la terminal, aunque esta información no ha sido chequeada.

Otra manifestante afirmó que los aviones que “supuestamente traen vacunas”, en realidad vienen cargados de “gente extranjera que le prometen que está todo bien y después negocian con autos”. No queda claro cual sería el objetivo del gobierno nacional con ese singular operativo aunque no descartamos que además de autos, esos extranjeros reciban documentos argentinos para poder votar en las próximas elecciones.

Sin escuchar esos reclamos ciudadanos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un millón de turnos de vacunación en los próximos días. El próximo banderazo será en contra de la Vacunadura oriunda del marxismo.

Del otro lado de la avenida General Paz, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, determinó la vuelta a clases presenciales para los jardines de infantes y la escuela primaria. En el caso de los dos primeros años de la escuela secundaria estableció un sistema mixto y solo virtual para el resto. Larreta consideró que el pico de contagios que padece su distrito, el mayor del país, es en realidad una meseta. Como la curación por las gemas, es sólo cuestión de fe.

Larreta también aseguró que como el confinamiento de la semana pasada dio buenos resultados decidió reducir esas restricciones. Un maravilloso ejemplo de #LógicaContorsionista que se suma al de la semana pasada, cuando prefirió suspender las clases en lugar de mantener la virtualidad en las aulas. Al parecer, las clases virtuales ponen en riesgo la salud mental de nuestros hijos, pero las clases inexistentes, en cambio, no generan ningún efecto nocivo.

La ministra de Salud Carla Vizzotti fue criticada por algunos de nuestros periodistas serios por viajar a Cuba para analizar la eventual compra de las vacunas Soberana 02 y Abdala. Algunos sostuvieron que la funcionaria debería quedarse en el país para anunciar la evolución de contagios y muertes y otros, sin duda más entusiastas, la criticaron por la eventual adquisición de vacunas provenientes de un “país marxista”. Alguien debería contactar al Comité de Actividades Antiargentinas, todos sabemos que el marxismo se puede inocular por vía intravenosa.

La jueza federal María Servini declaró en rebeldía a Fabián Rodríguez Simón y ordenó su captura internacional. En una entrevista en CNN, Mauricio Macri consideró que su ex asesor es en realidad un perseguido político y avaló que huyera del país. También declaró que cuando un juez nos llama a declarar “hay que ir y mostrar todos los papeles, como hice yo en el caso de los Panamá Papers”. Es decir que, en la misma frase, recomendaba presentarse ante la Justicia y a la vez huir de ella. Juntos por el Cambio ha decidido enfrentar a todas las tiranías, empezando por la del discurso lógico.

Gracias a #LaCuevaDePato, la nueva investigación de El Destape, supimos que Patricia Bullrich, la entonces Ministra Pum Pum, se reunía de forma secreta con una notable cantidad de operadores: los espías de la AFI hoy procesados por espionaje ilegal en la causa de Lomas de Zamora, varios fiscales- entre ellos Carlos Stornelli, Guillermo Marijuan y Carlos Rívolo-, Daniel Angelici e incluso Ariel Cohen Sabban, entonces titular de la DAIA y personaje clave en la operación que reactivó la denuncia de Nisman.

Por ahora Patricia Bullrich no ha hecho comentario alguno sobre la investigación aunque no deberíamos descartar que quien recibió en secreto a toda esa gente en el despacho de la ministra de Seguridad haya sido en realidad el nieto de la funcionaria, el mismo que solía chatear con Marcelo D’Alessio. 

 

Imagen: Vecino de Gerli transformado en imán luego de recibir la vacuna rusa (cortesía Fundación LED para el desarrollo de la Fundación LED)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►