Alberto Fernández anunció un bono de $ 5.000 para jubilados

El Presidente encabezó en Lomas de Zamora un acto donde informó una suma compensatoria para jubilados. Quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065.

13 de julio, 2021 | 18.28

El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $ 5.000 para jubilados que ganen hasta dos haberes mínimo para el mes de agosto. De esta forma, el Gobierno busca compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación entre los jubilados y jubiladas de menores ingresos.

Fernández anunció la medida durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora junto al intendente lomense Martín Insaurralde, la titular de Anses, Fernanda Raverta, la directora del Pami, Luana Volnovich, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

En el mes de agosto se otorgará un bono de $5.000 para más de 6 millones de personas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que cuando asumimos nuestro gobierno cobraba $14.068. Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno. 

Durante la campaña electoral de 2019, Fernández había encabezado un acto en ese club donde anunció un plan de medicamentos gratis para jubilados y pensionados que se llevó a cabo en marzo del 2020, tres meses después de asumir el gobierno.

"Los jubilados trabajaron toda una vida, aportaron toda una vida para tener un pasar digno y feliz. Por eso, para mi es tan importante su protección. Días atrás hablábamos con Fernanda (Raverta) por el problema inflacionario que atravesamos. Nos preocupan mucho los jubilados, no queremos es que sean la variable de ajuste", expresó Fernández.

Por su parte, Kicillof celebró la decisión del Gobierno: "Una cosa es decir y otra muy distinta es hacer. Nos comprometimos a recuperar el poder adquisitivo". En ese sentido, remarcó: "Hay que hablar del salario indirecto: una cosa es tener ingresos en una Argentina de tarifazos, y hoy hay una plata que se deja de gastar, como los medicamentos por ejemplo",

Por último, Raverta destacó la política del Frente de Todos frente a los jubilados: "Promovimos la ley de tarifa diferencial para jubilados en regiones frías, se congelaron tarifas y se aumentaron poco para que a nadie le represente un problema, se bajó la tasa de interés de los créditos, se aumentaron las jubilaciones cada tres meses y esta ley nos permite tener una formula de movilidad que garantiza que tengamos cada vez más y mejores jubilaciones".

¿De cuánto es el bono y cuándo se cobra?

Será de $ 5.000y lo cobrarán aquellos jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, es decir más del 80 por ciento de los beneficiarios. Según anunció Raverta, el beneficio podrás se cobrado en agosto, por lo cual la jubilación mínima trepará hasta los $ 28.065.

En la primera mitad del año, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►