Alberto Fernández, tras el caso Vicentin: "No está en la cabeza de ninguno andar expropiando"

El primer mandatario especificó que "son todas cuestiones estratégicas que nos puede permitir también ser soberanos con país en la constitución de alimentos".

09 de junio, 2020 | 09.05

El presidente Alberto Fernández,se refirió a la intervención y el proyecto de expropiación de la empresa agrícola Vicentin, y aclaró que no se va a tratar de un caso paradigmático: "Nadie puede pensar que queremos quedarnos con las empresas privadas".

En diálogo con Radio con Vos, el primer mandatario especificó que "son todas cuestiones estratégicas que nos puede permitir también se soberanos con país en la constitución de alimentos. Es decir, teniendo una empresa testigo, que tenga incidencia en ese mercado.

Ante la consulta de si se trata de una caso ejemplificador de un rescate generalizado de empresas en quiebra por parte del Gobierno, poniendo al Ejecutivo en su directorio, Alberto fue categórico: "Lo de Vicentin es una situación excepcional que por su naturaleza estratégica, el Estado intervino".

"Ayer me reía porque los trolls de siempre empezaron a decir que yo era Mao, el coreano (Kim Young-Un), Fidel Castro. La verdad, el remedio que nosotros encontramos tiene que ver con remedios que usan los paises mas capitalistas del mundo. En Alemania se debate hoy como el Estado interviene y participa del salvataje de Lufthansa", agregó.

"No nos gusta llamarla una ley de expropiación. Es una ley de rescate de Vicentin. Para que los trabajadores sigan trabajando y los productores sigan produciendo, esta vez con alguien que les genere confianza, como es YPF Agro.

En ese sentido, explicó: "Debemos entender que estamos hablando de un mercado muy competitivo. La Argentina en materia cerealera es sumamente competitiva y tenemos que garantizar que esto funcione con la lógica de una empresa privada".

Por último, destacó: "No estamos expropiando una empresa prospera, es una empresa en quiebra. Sin funcionara normalmente, no hubiera pensado nada de esto. Esa es la diferencia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►