Elecciones 2021: Alberto Fernández se mantiene con la mejor imagen positiva

El Presidente se mantiene como el político con mayor imagen positiva con respecto a otros líderes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

14 de abril, 2021 | 21.32

En medio de la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país, las diversas medidas que tomó el Gobierno mantuvieron el acompañamiento de un gran porción de la gente. Alberto Fernández, por las diferentes situaciones que ha tenido que sobrellevar por el coronavirus, se mantiene como el político con mejor imagen. 

El dato surge a partir de una encuesta de la consultora Clivajes que preguntó sobre los principales referentes políticos actuales. Entre ellos, el presidente suma un 47,70% de imagen positiva de las cuales. Entre el 100% de encuestados, además, un 25% habló de "muy positiva" con respecto a la apreciación que tienen sobre el mandatario. 

Por otro lado, Axel Kicillof sumó un 45% de imagen positiva. Con el mismo criterio anterior, al contar entre el total de los consultados, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tiene un 26% de imagen muy positiva.  En el caso de Horacio Rodríguez Larreta, en CABA, también ronda el mismo número y tiene una imagen de 45%. 

En este mismo sentido, de cara a las elecciones legislativas de este año, el Frente de Todos continúa liderando la intención de voto con un 37,30%,seguido por los candidatos de Juntos por el Cambio con un 28,70%.  

Con respecto a las preocupaciones, si bien las problemáticas económicas siguen formando parte de las preocupaciones, en donde la inflación continúa siendo el principal problema señalado por más del 24%; el avance de la segunda ola del coronavirus y el acelerado incremento de contagios de los últimos días. 

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández para contener el COVID

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivos y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales abrirán a las 9 y cerrarán a las 19.
  • Las actividades gastronómicas cerrarán a las 20.

Clases virtuales en el AMBA

  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►