Trotta destrozó a Macri por el lanzamiento de su fundación: "Es un cínico"

El ministro arremetió contra el ex presidente, que en su nuevo proyecto plantea la "educación para el futuro" como eje pese a los ajustes que aplicó su gestión en el área.

27 de enero, 2021 | 17.56

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cruzó al ex presidente Mauricio Macri, por lanzar su fundación, en la cual, pone la "educación para el futuro" como uno de sus ejes. Le recordó el ajuste en educación que llevó adelante su gestión y lo tildó de "cínico" y de que "no cumplió los compromisos educativos".

"Durante su Gobierno se habló de 'caer en la escuela pública' o que las universidades sobraban", recordó el funcionario en diálogo con AM750  y disparó: “Mauricio Macri dice estar muy preocupado por la Educación, pero debería explicar por qué en su gestión se llevó adelante un proceso de incumplimiento de los compromisos educativos: incumplió la ley de financiamiento educativo, por ejemplo”.

Indicó, además, que durante la gestión de Cambiemos "la inversión en Educación del Estado Nacional cayó un 33% durante el Gobierno de Macri y se rompió la agenda federal en Educación” y recalcó que su fuerza política “debería explicar por qué rompió los consensos educativos”. 

“El expresidente, tan poco avezado del funcionamiento en la compresión de la realidad argentina, debería llamar a los Gobernadores de su fuerza política y preguntarles por el esfuerzo de sus jurisdicciones en el marco educativo”, aseveró el titular de Educación.

En ese sentido, replicó: “Hoy estamos planteando el desafío para construir una agenda de presencialidad” y arremetió: “Macri es cínico porque uno de los principales costos educativos fue la suspensión del plan Conectar Igualdad. Hoy faltan 4 millones de computadoras en los hogares argentinos porque". 

Macri presentó en redes sociales una fundación con su nombre para "trabajar en distintos proyectos e iniciativas" y señaló que "especialmente" se dedicará a "programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad". Además, sostuvo: "Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad".

A través de un documento publicado en su cuenta de Facebook y titulado "Nadie los podrá parar", el líder del PRO precisó que los programas "se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que se necesita".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►