Kicillof e Insaurralde inauguraron un hospital para atender pacientes con COVID-19

El centro cuenta con 24 camas de terapia intensiva. También estuvieron presentes Máximo Kirchner y Santiago Cafiero.

08 de julio, 2020 | 15.34

Ya recuperado de coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para presentar el nuevo Hospital Modular de Fiorito, que se construyó específicamente para atender pacientes de Coronavirus.

¡Insólito momento al aire!

El centro de salud lleva el nombre de Santiago “Beto” Carasatorre, quien fue presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y falleció el pasado 1° de mayo. También estuvieron el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. Participaron, además, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la diputada nacional lomense Daniela Vilar.

“Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario en el marco de la pandemia”, destacó Insaurralde, quien agradeció “a Alberto y a Cristina por la rápida decisión política pensando siempre en la gente, a Máximo Kirchner, al gobernador Axel Kicillof, al ministro Gabriel Katopodis, al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, y a todos los trabajadores que realizaron un gran esfuerzo en triple turno para poder poner en marcha este Hospital”.

El Hospital Modular de Fiorito cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores; 48 camas de terapia intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; equipo de rayos portátil; ecógrafo portatil, equipo de diálisis portatil, equipo de cardio desfibrilador y electrocardiógrafo.

Durante la recorrida por las flamantes instalaciones, Cafiero afirmó que “estas son obras que hablan a las claras de un Estado que está presente para cuidar a los argentinos y argentinas dentro de esta pandemia que estamos atravesando”, y aseguró que “la Argentina no tiene que volver a abandonar la salud pública como lo hizo en los últimos años”.

“Hicimos 12 hospitales modulares, 9 de ellos en la provincia de Buenos Aires, que nos permiten fortalecer el sistema de salud, relegado por cuatro años de olvido y desinversión de la gestión anterior”, enfatizó el jefe de Gabinete, y en esa línea añadió que estas construcciones "son permanentes y fortalecerán la red de atención sanitaria a futuro, lo que impacta en el plano local, como así también en el provincial y nacional”.

Por su parte, el Intendente de Lomas resaltó: “Para nosotros en esta realidad tan difícil es un momento de alegría, es una buena noticia entre las malas que nos toca recibir desde que la pandemia empezó. Cuando hablamos de Estado presente, éste es un ejemplo muy claro. Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo por la salud pública”. 

Asimismo, el jefe comunal confirmó que el Hospital Modular de Fiorito seguirá en funcionamiento una vez que se supere la pandemia. La puesta en marcha de este nuevo centro de salud forma parte de un plan de obras coordinado por el Gobierno nacional, la Provincia y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia. El programa incluye la construcción de 12 hospitales modulares, 9 de los cuales se encuentran en distritos bonaerenses (además de Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Moreno).

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►