Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente hizo el anuncio junto a Kicillof y Larreta desde la Quinta de Olivos.

23 de mayo, 2020 | 20.00

El presidente Alberto Fernández anunció desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio inclusive, mientras se espera que el pico de contagios llegue a mediados del mes próximo.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente Fernández destacó los resultados en el control de la pandemia en Argentina. "Garantizamos la atención médica", afirmó Fernández.  

El jefe de Estado sostuvo que los desafíos para controlar la pandemia son aumentar la cantidad de test para conseguir detectar dónde está el virus y "abordar el problema en las villas".

Acerca de la situación económica de la Argentina, el presidente sostuvo que no van a "escatimar los recursos del Estado" y trabajan para abonar un nuevo mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Tras haber recibido los informes del Comité de Expertos y de haber analizado la situación con los gobernadores, el mandatario comunica la decisión en conferencia de prensa.

El presidente hizo el anuncio el día en que el Ministerio de Salud informó que se registraron 12 muertes por coronavirus y 704 nuevos contagiados llegando a 11.353 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►