Aborto Legal: quiénes son los diputados y las diputadas indefinidos

La discusión del aborto legal en Diputados continúa y aún se desconoce el voto de algunos de los representantes. Quiénes son lo indefinidos.

10 de diciembre, 2020 | 19.01

El debate por el aborto legal se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación con los discursos de cada uno de los representantes. Sin embargo, aún existe un grupo de representantes que se mantiene indefinido. Quiénes son y qué dijeron sobre el proyecto de ley

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Diputados indefinidos

Alfredo Cornejo

El ex gobernador mendocino es otro de los dirigentes de la UCR que no definió su voto. Tiempo atrás pidió una consulta popular sobre el tema y se negó a votar la ley sin ella. Apenas dos días atrás aseguró que estaba "sopesando" su decisión. "No tengo ningún interés en hacerle el juego al Gobierno en ese relato", sostuvo además.

Ramiro Gutiérrez

El diputado del Frente de Todos responde al massismo. Si bien algunos lo vinculan con los anti derechos se desconoce que decisión tomará.

Ricardo Daniel Daives

Se especula con que el diputado por Santiago del Estero, en el Frente de Todos, vote a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aunque no hay una confirmación asegurada.

Sin datos

Mariana Zuvic

La polémica diputada de la Coalición Cívica es una de las más cercanas a Elisa Carrió, una absoluta opositora al proyecto. No obstante, se desconoce su postura.

Jorge Sarghini

El representante de Consenso Federal es el único de su bloque sin decisión. Sus dos compañeros, Alejandro Rodríguez y Graciela Camaño son anti derechos.

Esteban Mateo Bogdanich

Diputado del Frente de Todos se negó a responder consultas de algunos medios al respecto. Reemplazó a Agustín Rossi.

Nelly Ramona Daldovo

Diputada por Formosa del Frente de Todos, ingresó en 2019 a la Cámara de Diputados. Reemplazó a Luis Basterra.

Dante Edgardo López Rodríguez

Diputado por Catamarca del Frente de Todos, ingresó en 2019 a la Cámara. Reemplaza a Gustao Saadi.

María Luisa Montoto

Diputada por Santiago del Estero. Integral el bloque del Frente de Todos. Reemplaza a Claudia Ledesma Abdala, que pasó al senado. Además integra como secretaria de la Comisión de Salud.

María Graciela Parola

Diputada por Formosa, también integra el bloque del Frente de Todos. Ingresó el 10 de diciembre de 2019. Se desconocen referencias sobre su voto.

Los indefinidos que finalmente se expresaron

Héctor Antonio Stefani

Pese a haber votado a favor de la ley en el debate pasado, el diputado fueguino del PRO cambió su opinión a favor del aborto clandestino. Dadas sus últimas declaraciones, ya existía una leve sospecha sobre su voto: "Visto a la distancia, haber votado afirmativamente sobre la interrupción voluntaria del embarazo, es una decisión que sigo evaluando", manifestó en una carta pública.

Finalmente, utilizó referencias a Fernando Cavenaghi para hacer entender su punto en contra del aborto legal: "Mónica continuó su vida, estudió, formó una familia y está orgullosa de su hijo. Su hijo, Fernando, es Fernando Cavenaghi. Yo soy de Boca, nos hizo varios goles así que lo recuerdo bien. Es uno de los futbolistas goleadores de River Plate", dijo.

Martín Antonio Berhongaray

El diputado de la UCR asumió en 2019 y reemplazó a Daniel Kroneberger, que en 2018 votó a favor. Sin embargo, su exposición en Diputados dejó en claro que no está conforme con el proyecto actual. Dijo que las modificaciones que pedía no fueron tenidas en cuenta y que por ende "no acompañará" el aborto legal. Con sus dichos, aún no queda claro si se abstendrá o lo rechazará.

Fuente: Ecofemini(s)ta

LA FERIA DE EL DESTAPE ►