El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, renovó hoy sus críticas hacia los senadores de la oposición que adelantaron que no tratarán el pliego de eventuales reemplazantes para ocupar la vacante que dejará en el máximo tribunal cuando se jubile al concluir este año.
Zaffaroni, quien presentó su renuncia a la Corte a partir del 1 de enero de 2015, recordó que los senadores que adelantaron que no tratarán pliego de reemplazantes en la corte "están incumpliendo con la Constitución Nacional".
Días atrás, el abogado Eduardo Barcesat, denunció por presunta "sedición" a los senadores Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann, Fernando Solanas, Diego Santilli, Gabriela Michetti y Luis Juez y cualquier otro legislador de la cámara alta que haya suscripto el cuestionado acuerdo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El delito de sedición aparece mencionado en el artículo 22 de la Constitución y el Código Penal prevé cuatro años de prisión para "los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales".