Una trabajadora de Morón renunció porque la obligaron a militar por Tagliaferro

La licenciada realizó un duro descargo contra la intendencia en su nota de renuncia. 

27 de septiembre, 2019 | 14.53
Una trabajadora de Morón renunció porque la obligaron a militar por Tagliaferro | Elecciones 2019

La arquitecta Cristina Bande presentó su renuncia al Municipio de Morón ya que le pidieron que dejara su puesto de trabajo para “militar” por la reelección del intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro.

Según revelaron medios locales, la licenciada presentó su dimisión a la Dirección de Producción Social del Hábitat con un duro descargo contra la gestión local y se haría efectiva a partir del 1º de octubre.

 “El motivo de la misma es que mi ingreso se produjo en abril de 2016 y este hecho se interpreta ligado a la militancia política”, comenzó Bande en la carta que presentó. En ella, denunció: “Se me informó que debo permanecer en una mesa instalada en la Plaza Gral. San Martín, no vinculada a la gestión de mi área, sino a la propaganda política vinculada a la reelección de la actual gestión”.

 

 

Bande, quien se desempeñó en el área de Planificación Estratégica, cuestionó que “no” está “obligada de ninguna manera a tomar parte en la actividad política” y lamentó las órdenes que le dieron para que pase sus horas laborales militando por Cambiemos.

 

 

“Lamento profundamente que no se valore el aporte del trabajo que realizamos todos los días, coincidamos o no, ideológicamente”, concluyó en su presentación.

Según pudo constatar El Destape, desde el Municipio no se comunicaron con la arquitecta y no hicieron ningún comentario sobre esta situación. Bande fue contratada en 2016 para ocupar un cargo técnico como inspectora y hasta hace algunos días desarrollaba ese trabajo hasta que fue convocada para que "milite" en las mesas de Cambiemos en la plaza municipal. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?