Un funcionario chino insinuó que Estados Unidos llevó el coronavirus a Wuhan

El portavoz de la cancillería china insinuó que el Ejército de Estados Unidos fue responsable de llevar el Covid-19 a la ciudad donde se detectó la enfermedad.

12 de marzo, 2020 | 22.26

Un portavoz del Gobierno de China sumó palabras a las teorías conspirativas e insinuó que gran parte del Ejército de los Estados Unidos fue el responsable de llevar el coronavirus a Wuhan. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

A través de su cuenta de Twitter, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lijian Zhao, escribió sobre las declaraciones de Robert Redfield, director del CDC,  ante el Congreso de Estados Unidos. Ahí, en esa charla, este titular sostuvo que varias personas que murieron de influenza, en realidad, fallecieron de COVID-19.  No obstante, esto no se pudo comprobar porque, como explicó, solo se hicieron pruebas por Influenza. 

El funcionario chino, además, escribió: "El director del CDC, Robert Redfield, admitió que algunos estadounidenses que aparentemente murieron por influenza pudieron dar positivo por el nuevo coronavirus en el diagnóstico póstumo”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►