La Junta Electoral de Tucumán resolvió esta tarde detener las elecciones complementarias que se estaban desarrollando en la comuna Sargento Moya para elegir al delegado comunal, debido a "la tensión social" que se originó en el lugar por las protestas de vecinos, informó su secretario Darío Almaraz.
"Un grupo de vecinos realizó cortes de ruta y comenzó a lanzar pirotecnia en protesta por la supuesta presencia de personas que figuran en el padrón pero no residen en el lugar", informó Almaraz a Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los comicios comenzaron normalmente y según Almaraz votaron alrededor de 100 personas en cada una de las dos mesas habilitadas (una con 270 electores y la otra con 290), cuando se decidió detener la actividad.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Regino Amado, aclaró que en Sargento Moya "se produjeron cortes de ruta pero no hubo episodios de violencia ni quemas de urnas", como sucedió el 23 de agosto pasado, y lamentó lo sucedido porque "la orden del gobernador Juan Manzur era que todos los ciudadanos puedan votar en paz y tranquilidad".
"El gobierno garantizó la seguridad con la presencia de 60 policías que estaban encargados de custodiar a una comunidad con 700 habitantes", precisó el funcionario.
Las elecciones complementarias, que se desarrollarán hasta las 18, se realizan con normalidad en las otras tres comunas: Los Ralos, San Pablo y Villa Nougués y San Ignacio, informó Almaraz.