Tres veedores judiciales derribaron los argumentos judiciales contra los dueños del Grupo Indalo Cristóbal López y Fabián De Sousa, que llevaron a la apertura de otra causa penal en la que se los acusa por haber realizado maniobras para burlar la inhibición de bienes con una supuesta venta de su holding a otro grupo empresario.
De acuerdo a una nota publicada por Ámbito Financiero, los veedores argumentaron que el concurso de Oil Combustibles fueron coincidentes al negar que López y De Sousa hayan realizado una venta del denominado Grupo Ceibo, encabezado por Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. Sostuvieron que se trató de una presentación de una carta de intención de compra.
Los veedores que declararon son Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva. Cárrega, quien había sido designado interventor coadministrador judicial en el expediente por la quiebra de Oil por el juez Javier Cosentino, sostuvo: "Desde el punto de vista societario estrictamente, las acciones no se habrían transferido. A tal punto ello es así, que las asambleas a las cuales compareció la intervención, también concurrió como accionista Fabián De Sousa".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa asamblea, según Cárrega, se "comenzó a considerar la renuncia de los directorios de Rosner y Dellatorre y su reemplazo instado por De Sousa personalmente".
Fuentes de la Justicia explicaron que ahora el juez a cargo de la causa Marcelo Martinez Di Giorgi debe ahora determinar si hubo o no venta, decisión que hubiera llevado a una violación de la medida cautelar de inhibición de bienes dispuestas por Ercolini. El juez podría analizar los libros societarios para evaluar si hubo venta o no.