Tras una insólita batalla judicial, la orangután Sandra tiene nuevo hogar

01 de octubre, 2015 | 10.38
Finalmente, el polémico caso de Sandra, la orangután del Zoológico de Palermo, parece llegar a su fin. Luego que la justicia la declarara persona "no humana" y ordenara su traslado, el director de una reserva de chimpancés de San Pablo se ofreció a darle refugio, poniendo así punto final a la discusión.

Sandra tiene 30 años, nació en Alemania y tras haber pasado por varios lugares de encierro llegó a Buenos Aires en 1994. Ahora su destino será Sorocaba, una localidad ubicada a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil, donde funciona un exclusivo santuario de chimpancés.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los costos del traslado, el control veterinario y el viaje, estarán a cargo de las propias autoridades del lugar, que también sumarán a Toto, otro orangután, que se encuentra en el zoológico de Chapultepec, México.

Embed


Según publica el diario La Nación, Sandra sería colocada primero en su propio recinto con un sector interno y otro externo. En la descripción del santuario se indica que tienen espacios diversos desde 1000 m2, un lugar sustancialmente más grande que en el que vive hoy.

Además, este emblemático caso provocó que la Legislatura estudiara nuevos proyectos de ley con el fin de transformar radicalmente el zoológico de la ciudad, mientras sus empleados advierte que el predio está "en crisis".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►