El Gobierno autorizó, mediante un comunicado en el Boletín Oficial, el comienzo de los micros "low cost" en todo el país. A partir del 1 de septiembre, las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes low cost entre un 15 y un 95 % más baratos en relación a los precios regulares.
En un comunicado, el ministro del Interior, Guillermo Dietrich, señaló que los pasajeros "encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".
La Resolución 723/2018 detalla cómo serán los "límites inferiores" de las tarifas: "En aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio no podrá ser superior al 15 %".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Para las ventas de pasajes efectuadas con más de 10 días de anticipación respecto de la fecha de inicio del servicio contratado, los descuentos podrán ser superiores al 15 %, y de hasta un 95 %, respecto de las tarifas mínimas de cada categoría de servicio", continúa la publicación.
Según Dietrich, para las empresas "es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos". Indicó, además, que "desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía".
La medidad entrará en vigencia el 1 de septiembre, un mes después de la eliminación de las tarifas mínimas para vuelos de cabotaje, que permitieron a las aerolíneas lanzar fuertes promociones. La autorización de rebajas en los precios de pasajes —hasta ahora prohibida— es para viajes de ida y vuelta a todo el país.