Todo lo que podrás hacer con WhatsApp en 2020 y antes no podías

Los creadores de la aplicación tuvieron en cuenta las demandas de los usuarios.

02 de enero, 2020 | 19.25
Que hacer con WhatsApp en 2020  | Celulares

WhatsApp es la aplicación más popular del planeta y es utilizada por alrededor de 1.500 millones de personas todos los días. Después de un 2019 lleno de novedades, sus creadores comenzaron a tener en cuenta las demandas de los usuarios.

Por eso, en este 2020 se implementarán nuevas modificaciones y en El Destape te contamos de qué se trata. 

Modo oscuro (Dark Mode)


Activar el modo oscuro de WhatsApp es uno de los deseos de los usuarios desde hace mucho tiempo.

Los sistemas operativos y las aplicaciones utilizan este modo porque ayuda a relajar la vista y a mejorar la duración de la batería.

En esos meses se conocieron capturas de cómo va a verse este modo que funcionará tanto en iOS como en Android. 

En el nuevo menú Tema que encontraremos en Ajustes tendremos estas opciones:

Luz: el que tenemos actualmente en WhatsApp y nos ha acompañado desde hace años.
Oscuro: el esperado modo oscuro especialmente diseñado para las nuevas pantallas.

Mensajes que se autodestruyen

WhatsApp lleva tiempo probando los “Mensajes que desaparecen” o “Dissapearing messages” en inglés. Se trata de una función que permite que los mensajes de texto sólo puedan verse durante un lapso corto de tiempo.

Esto podría ser muy útil para mensajes en grupos compartidos. En 2020 el administrador podrá elegir que los mensajes desaparezcan entre 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año, o bien optar porque no desaparezcan como pasa actualmente.

Anuncios y publicidad

Parece que este año se avanzará en la monetarización de la aplicación. Por ahora, sólo está previsto meter publicidad en los estados que publiquen nuestros contactos. Esto es igual que Instagram en sus Stories cuando saltamos de una a otra.

Dispositivos sin soporte iOS y Android

Desde el 31 de diciembre de 2019 es imposible utilizar WhatsApp en móviles Windows Phone. Además, a partir del 1 de febrero de 2020, WhatsApp dejará de funcionar en todas las versiones de Android anteriores a Android 2.3.7 Gingerbread (incluido), siendo necesario tener al menos Android 4.0.3.

En el caso de iPhone, a partir del 1 de febrero de 2020, WhatsApp dejará de funcionar si tenemos iOS 8 o alguna versión anterior. Es decir, será necesario contar con iOS 9 para que WhatsApp funcione y más concretamente.

Búsqueda de fotos y documentos

La nueva forma de búsqueda funcionará de forma similar a Google Imágenes y nos permitirá encontrar fotos o documentos de forma rápida.

WhatsApp nos advertirá del uso de los servidores de Google para localizar la foto. Pordría servir para luchar contra las fake news.

Código QR para añadir contactos

Estará localizado en la sección de Perfil. Gracias a este código podremos añadir contactos de forma mucho más sencilla y rápida.

Navegador integrado

Pronto dejará de ser necesario abrir los enlaces que nos pasan por WhatsApp desde un navegador externo. La popular aplicación de mensajería instantánea está trabajando en incorporar su propio navegador integrado para ver directamente los enlaces que nos envíen por mensajes, ya sea de Grupos o en chats individuales.

Mejoras en la cámara

WhatsApp tiene su propia aplicación de cámara con algunas funciones especiales y en 2020 tendrá nuevos filtros o la opción de realizar animaciones de hasta 7 segundos.

Mensajes de voz sin abrir WhatsApp

WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz desde las notificaciones como ya hace con las imágenes.

Varios dispositivos con una cuenta

Se podrá tener abierta la aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo. Esto será clave para poder usarla en tablets y teléfonos al mismo tiempo. 

Integración con Facebook e Instagram

Facebook anunció que tiene planes para fusionar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram Direct en una única plataforma, aunque aún no hubo confirmaciones.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?