Sanz descarta "daños" en Cambiemos tras el balotaje porteño

16 de julio, 2015 | 10.23
El precandidato a Presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, descartó este jueves que el balotaje porteño afecte la alianza que integran con el PRO y la Coalición Cívica, y afirmó que "sea cual fuere el resultado" estarán "de la mejor forma" de cara a los comicios generales.

"Sea cual fuere el resultado del domingo, al día siguiente el frente Cambiemos va a estar de la mejor forma para las elecciones del 9 de agosto (primarias) y luego en octubre", aseguró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio Milenium, el senador advirtió que la elección para suceder a Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires "es una competencia local" que termina "con dos muy buenos candidatos".

"Soy de los que nunca dramatizó esta cuestión, y nunca lo vinculé con el frente nacional. Esta es una competencia local, felizmente la campaña termina con dos muy buenos candidatos, con dos buenas propuestas, con dos equipos de gestión, con dos candidatos que a nivel nacional quieren el cambio", expresó.

El domingo, Horacio Rodríguez Larreta, por el PRO, y Martín Lousteau, por el frente ECO, disputarán la segunda vuelta porteña para definir quién será el futuro jefe de Gobierno porteño, pese a que ambas fuerzas forman parte de la alianza que encabezan Macri, Sanz y Elisa Carrió a nivel nacional.

Con respecto al futuro de Cambiemos, Sanz resaltó que tiene "la cabeza puesta en las elecciones primarias y en octubre", y sostuvo que luego, "habrá tiempo para discutir el futuro.

De todas formas, dijo que en el frente "las reglas de juego son muy claras", y sostuvo que si quien gana la interna de agosto es elegido Presidente en octubre "tendrá la responsabilidad y la obligación de generar con amplitud espacios de integración".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►