Reestructuración de AFA: 'Chiqui' Tapia presidente, máxima presencia de Boca, la vuelta de River y la aparición de Tinelli

Las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino se celebrarán el 19 de mayo. Allí se confirmará a Jorge Amor Ameal como vicepresidente 1° y a Rodolfo D'Onofrio como vicepresidente 2°. ¿Claudo Tapia? Seguirá siendo el presidente.

11 de marzo, 2020 | 09.25

El camino está allanado para que el fútbol de Primera División regrese a la órbita de AFA. Mariano Elizondo dejó su cargo en Superliga y todo hace indicar que el próximo semestre tendremos el debut de la Liga Profesional. Y a su vez, en mayo habrá elecciones en la calle Viamonte para confirmar la reelección de Claudio Tapia al frente de la Asociación. Según pudo averiguar El Destape, 'Chiqui' ahora quiere contar con seis vicepresidentes entre los cuales habrá máxima presencia de Boca y River.

Sí, será el regreso de Rodolfo D'Onofrio al tridente que supo componer junto a Daniel Angelici (ex presidente de Boca) años atrás. Ahora, el titular del club 'millonario' ocupará el cargo de vicepresidente 2° y estará debajo de Jorge Amor Ameal, quien oficiará como vice 1°. En AFA consideran que es imprescindible contar con la presencia de las máximas autoridades de los equipos más resonantes del país, y es por eso que semanas atrás hubo un acercamiento entre Tapia y el presidente del equipo de Núñez.

Esta es la nómina del presidente Tapia con sus respectivos vicepresidentes (lista única)

  • Presidente: C. Tapia
  • Vicepte: J. Ameal
  • Vicepte: R. D’Onofrio
  • Vicepte: M. Tinelli
  • Vicepte: H. Moyano
  • Vicepte: M. Achile
  • Vicepte: G. Raed

La sorpresa también es el arribo de Marcelo Tinelli como vicepresidente 3°. Quien ahora es la máxima autoridad del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y también se hizo cargo de la Superliga Argentina de Fútbol tras la renuncia de Elizondo, compartirá los puestos de privilegio en una dirigencia que busca el consenso y la unidad luego de los alejamientos y la grieta que se hizo de público conocimiento en aquel 38 a 38 entre el 'Cabezón' y Luis Segura.

"Las elecciones son el 19 de mayo, se eligen autoridades que van a asumir en marzo de 2021. Se adelantan las elecciones, pero cumple el primer mandato 'Chiqui' y asume el nuevo gobierno en marzo", le manfiestaron a El Destape desde la casa madre del fútbol argentino. La suerte está echada, sólo resta que la renovación dirigencial dé su paso de forma oficial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►