Qué dijo Jorge Lanata del discurso de Alberto Fernández: "Si fracasa, el país se va a la mierda"

Además, expresó su preocupación por la iniciativa de una reforma judicial.

11 de diciembre, 2019 | 11.26

El periodista Jorge Lanata charló con los panelistas de su programa en Radio Mitre sobre la asunción y las intenciones del nuevo Gobierno, y se mostró preocupado por los proyectos que Alberto Fernández tiene con la Justicia.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

“La asunción de Alberto Fernández fue muy interesante. El discurso estuvo lleno de intenciones más que anuncios y nadie está en contra de las intenciones”, comenzó. También dijo que con el tiempo “habrá que ver de donde van a sacar la plata y cuáles son los efectos que tendrá ese gasto”.

Y añadió: “Me parece justo pedirle a los que más pagábamos que paguemos más”. En tanto, manifestó su preocupación con respecto al tema de Justicia y aclaró: “Estoy preocupado porque no le estamos dando bola suficiente en los medios”.

“Estoy de acuerdo con cerrar la grieta pero no con quemar el Código Penal”, manifestó.

Con respecto a lo que dijo Cristina en los festejos de la Plaza de Mayo dijo que “alguien tendría que salir a decir que no hubo una persecución política porque sino queda validada que la hubo”. Y añadió: “Lo que hubo fueron jueces actuando”.

Diferenciando el primer discurso de Alberto y el segundo, afirmó que le pareció “una especie de cinismo”.

“Alberto diciendo que Cambiemos influenció a los jueces es cínico y es patético”, confesó, y aclaró: “Ojalá me equivoque y sea solo esa parte”. También contó que si bien no está de acuerdo con Alberto no quiere que fracase “porque si fracasa se va el país a la mierda”.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►