Por el escándalo, Volkswagen pierde 3.500 millones de euros

28 de octubre, 2015 | 08.50
El escándalo por las emisiones contaminantes causó pérdidas por 3.500 millones de euros a la automotriz alemana Volkswagen en el tercer trimestre, informó hoy la empresa. Los números de la compañía son "salvados" gracias a los resultados que obtienen de su filial en China.

Gracias a la participación de VW China, la pérdida se reduce a "tan solo" 1.700 millones de euros, pero no evita que la mayor automotriz de Europa caiga a números rojos, detalló la agencia DPA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

El peor Call Center del mundo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El presidente de la junta directiva del consorcio VW, Matthias Müller, dijo que "las cifras muestran por un lado la sustancia fuerte del consorcio VW y por otro los efectos de la situación actual". "Haremos todo lo posible para recuperar la confianza perdida", indicó Müller, según la agencia española EFE.

El informe que brindó la empresa asegura que la ganancia de explotación se redujo 64,5% en los tres primeros trimestres del año, hasta 3.342 millones de euros, frente a igual periodo de 2014. En tanto, la facturación mejoró 8,5% hasta septiembre, hasta 160.263 millones de euros. Y las ventas en todo el mundo cayeron 2,7% en los nueve primeros meses, hasta 7,440 millones de vehículos, por las dificultades en Rusia, Brasil y China.

Meses atrás, un escándalo mayúsculo saltó cuando se descubrió que 11 millones de unidades de la automotriz alemana violaron las normativas ambientales de los Estados Unidos a partir de no informar correctamente la emisión de gases contaminantes.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►