Para pagar su recuperación, subastaron la Ferrari con la que Michael Schumacher igualó a Fangio

Uno de los históricos monoplaza del alemán se vendió en una millonada y parte de lo recaudado se destinará a su atención médica.

05 de diciembre, 2019 | 13.31

La Ferrari F2002 con la que el multicampeón piloto alemán Michael Schmuacher obtuvo el campeonato de la Fórmula 1 en la temporada 2002 fue subastada en Abu Dhabi por casi 6 millones de dólares, y parte de lo recaudado será para los tratamientos del deportista.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Poco se sabe de Schumacher desde el accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba en Los Alpes franceses y cada nueva noticia capta mucha atención. Luego de los tratamientos y estudios a los que fue sometido este año, ahora se reveló que uno de sus autos de competición fue vendido.

La compañía de subastas británica RM Sotheby’s remató en Abu Dabi el monoplaza modelo 2002 por 5,9 millones de dólares. Su nuevo propietario es un italiano nacido en Fiorano. La empresa informó que el auto estuvo en manos de diversos coleccionistas durante los últimos 17 años. Parte de la nueva venta se destinará a la salud del ex piloto.

El vehículo es ni más ni menos el que usó para igualar al argentino Juan Manuel Fangio, hasta entonces máximo ganador de la categoría. Con ese auto, 'Schumi' consiguió estar en el podio de todas las carreras de la temporada (17) y en once de ellas fue el primero en cruzar la bandera a cuadros. En su carrera en la F1, el alemán consiguió siete títulos y aún continúa siendo el más ganador de la historia.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►