Otra mención de los Báez a la empresa del primo de Macri

06 de mayo, 2016 | 19.29
Al igual que su padre, Martín Báez mencionó en el escrito que presentó hoy ante la Justicia que Austral Construcciones se asoció con la firma IECSA del primo del presidente Mauricio Macri para participar de la licitación de los proyectos de las usinas hidroeléctricas en Santa Cruz.

La mención a la empresa fue específica en el descargo que presentó en lugar de someterse a indagatoria en la causa por lavado de dinero: en un apartado detalló sus actividades y también fue identificado su titular, Angelo Calcaterra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tanto Lázaro como Martín Báez hicieron hincapié en esta sociedad al negar la propiedad de Helvetic Group y señalar que recibieron un préstamo de esa firma para afrontar la licitación para la construcción de las represas Kirchner y Cepernic.

"En tal sentido, tal como ha afirmado mi padre, entre Austral Construcciones S.A., Sinohydro Corporation Limited e IECSA S.A., se suscribió un memorándum de entendimiento para presentarse en la licitación de los Proyectos de Usinas Hidroeléctricas Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic en la Provincia de Santa Cruz", señala el texto al que tuvo acceso NA.

"Previo a ello, -prosigue- se firmó un acuerdo de servicio de consultoría con la firma SKG International Ltd., y Grupo ODS S.A. (controlante de IECSA S.A.) y ACSA cuyo propósito principal era que SKG International Ltd., haga de enlace para la incorporación de un socio de capitales Chinos con el objetivo de constituir una asociación (UTE – Unión Transitoria de Empresas) con IECSA, la empresa de Angelo Calcaterra y ACSA".

Esta conjunción de empresas, según Martín Báez, "permitiría un respaldo importante para presentarse a la licitación del proyecto y poder aumentar las posibilidades de adjudicación, como así también asegurar el éxito del emprendimiento. A fines del año 2012 se firmó el acuerdo de constitución de la asociación conformada entre ACSA, IECSA, ESUCO, CHEDIAK y SINOHYDRO".

La mención de Calcaterra, quien a través de allegados anunció en los últimos días que venderá IECSA para evitar un conflicto de intereses durante la presidencia de Macri, fue resaltada durante todo el día por dirigentes y militantes kirchneristas.