Netflix desembarca en la Argentina y este año abrirá oficinas en Buenos Aires

Con un divertido video difundido por Twitter, en el que participaron protagonistas locales de series y películas, comunicaron la noticia.

11 de marzo, 2020 | 15.46

Netflix tiene la mirada puesta en Argentina y el vínculo entre ambos se afianza tras la nueva decisión del gigante de streaming: Oficialmente, desembarcarán en el país para abrir su oficina en Buenos Aires e impulsar las producciones nacionales y cautivar nueva clientela. Lo anunciaron con un divertido video en redes sociales.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El anuncio llegó día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, con quien conversó sobre los futuros lanzamientos de producciones originales. Finalmente, lo anunciaron mediante un divertido video en la cuenta de Twitter, @CheNetflix. De él participan Juan Minujín, Natalie Pérez, Maite Lanata, Sebastián Wainraich y Balthazar Murillo junto a los directivos de Netflix, Reed Hasting y Francisco Ramos. 

"¿Las oficinas por dónde las tienen? ¿Palermo, Microcentro?", les consulta Lanata. "No, en Los Ángeles", responde Ramos, a lo que Wainraich sugiere que abran alguna en suelo porteño. "Paco, ¿por qué no tenemos una oficina acá? Argentina es uno de los diez países más importantes para Netflix, producimos contenidos maravillosos que son vistos por el mundo, me parece que tendría sentido", dice Hastings, quien termina cerrando el trato en cuestión de segundos. El posteo ya cuenta con más de mil likes.

Netflix se encuentra en plena producción de series y películas originales producidas en Argentina. Algunos de los títulos que se vendrán son:

  • El reino: un thriller con guion de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro y protagonizado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel y Chino Darín saldrá a la luz en el 2021. La historia gira alrededor de un pastor candidato a vicepresidente, que vislumbra un futuro como líder del país desde el momento en que su compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de la campaña.
  • La corazonada: largometraje policial basado en el libro de Florencia Etcheves, La virgen en tus ojos.
  • Casi feliz: una serie en clave de comedia escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich, que narrará con algunos tintes autobiográficos, la vida de un exitoso conductor de radio que enfrenta complicaciones afectivas, ya fueron oficialmente presentadas.


 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►