Macri: "Vamos a evaluar si lo que ha hecho Galuccio es bueno pero no la gestión de Recalde"

15 de octubre, 2015 | 11.00
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, concurrió esta mañana hasta los estudios de Radio 10, una emisora afín al Gobierno nacional, y habló de todo aunque evitó dar definiciones sobre su eventual Gabinete, a diferencia de lo que viene haciendo su principal contrincante, Daniel Scioli.

Allí, afirmó que la carrera al 25 de octubre está "peleada" y que al día de hoy, el oficialismo se encuentra "debajo de los 40 puntos", por lo que hoy "hay balotaje". En este sentido, volvió a cargar contra Sergio Massa al afirmar que quien puede vencer al kirchnerismo es Cambiemos y volvió sobre sus pasos al negarse a hablar en términos de voto útil: "No me gusta decir "voto útil", me gusta decir que a aquellos que quieren un cambio, el 25 van a tener una oportunidad", aseguró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En relación a una posible gestión suya al frente de la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre próximo, el líder del PRO afirmó que "echará a toda La Cámpora", ya que "el Estado debe estar cargado de profesionales capacitados". Además, evitó agregar definiciones sobre los posibles nombres que ocuparán ministerios como Economía, Cancillería o Industria: "Estamos trabajando con el equipo en ello", aseveró.

"Los 12 años de gestión kirchnerista quedarán como una página menor en la historia argentina", disparó Macri.

En este sentido, agregó que tanto el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, como la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó "deberán renunciar por dignidad", ya que "se han identificado como militantes kirchneristas". En cuanto al desempeño de Miguel Galuccio al frente de YPF, Macri aseguró que "evaluarán su gestión", aunque "no la de Recalde" como titular de Aerolíneas Argentinas ya que "es evidente que no ha sido buena".

"Vanoli y Gils Carbó deberán renunciar por dignidad, porque se han identificado como militantes kirchneristas".
Embed

El candidato presidencial por el frente Cambiemos también se hizo de un espacio para cargar contra su contrincante del oficialismo, Daniel Scioli: "Tengo mis dudas que él vaya a ser quien gobierne el país", disparó. En referencia al gobierno, Macri aseguró que Cristina fue la Presidenta "que más devaluó en la humanidad", y que los 12 años de gestión kirchnerista "quedarán como una página menor en la historia del país".

Por último, sobre la fuga de los doce intendentes radicales de Córdoba que finalmente apoyarán a Scioli, el ex presidente de Boca aseguró que "no es gravitante porque no son intendentes del conurbano bonaerense" sino "pequeñas ciudades del interior, que igual quieren un cambio"

"Cristina es la Presidenta que más devaluó en la humanidad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►