Los suegros de Massa se despacharon contra Mónica López por romper con el FR

02 de octubre, 2015 | 08.10
Lo que era esperable, sucedió. El portazo de Mónica López generó un cimbronazo en el interior del Frente Renovador y este viernes así lo hicieron notar varios del círculo más cercano al líder del partido, Sergio Massa, pese a que no se trata del primer pase del massismo al sciolismo (varios intendentes volvieron a las filas del FpV tras acompañar al tigrense).

Marcela Durrieu, la candidata a intendente de San Isidro y suegra del postulante presidencial cuestionó el pase de la diputada nacional del Frente Renovador y primera candidata por UNA al Parlasur a las filas del kirchnerismoe ironizó que "seguramente (Daniel) Scioli o Karina (Rabolini) le habrán comprado muchos zapatos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Dura contra la ex dirigente massista que a menos de un mes para las elecciones anunció su apoyo al candidato presidencial del Frente para la Victoria, la concejal dijo que López "le restaba" políticamente al massismo porque, afirmó, "ha sido un fastidio todo el tiempo".

"No tiene ninguna importancia. Lo único que hizo dentro del Frente Renovador fue un fastidio porque quería ser candidata a gobernadora a toda costa", expresó la madre de Malena Galmarini, la esposa de Massa.

En conversación con Radio 10, Durrieu dijo que "nunca" ha "visto nada igual", pero analizó que este tipo de situaciones se dan por "el sistema político" ya que, opinó, "esto que han inventado, las PASO y las campañas largas, permiten estas alianzas contra natura y los pase de un lado para el otro".

La candidata a intendenta expresó que "la única importancia" que tiene López como dirigente política es su "presencia mediática" e ironizó: "Supongo que seguramente Scioli o Karina le habrán comprado muchos zapatos. Le importaban tanto los zapatos que los mostraba en las revistas".

"El caso de Mónica no merece más comentarios, me da vergüenza ajena", concluyó Durrieu, quien consideró que "cuando pasan este tipo de cosas es un paso más atrás, cada vez menos gente que le interese participar, cada vez menos gente crédula, lastimoso".

En tanto, el dirigente del Frente Renovador Fernando Galmarini -y papá de Malena- recordó hoy que la diputada bonaerense Mónica López hablaba "muy mal de Daniel Scioli", por lo que aseguró que su pase al kirchnerismo tiene "nula" consecuencia para el massismo.

"Hubiera sido bueno que Mónica López hubiera empezado diciendo 'me voy de la boleta, o me voy del cargo que me han otorgado'. Creo que no tendría que estar acá en la boleta. La escuché hablar muy mal de Scioli", señaló el suegro del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa.

En declaraciones a radio América, Galmarini resaltó que, a pesar de la salida de López, Massa "hoy está creciendo", y aseguró que llegará al balotaje en los comicios del 25 de octubre.

"Sergio está llegando muy bien en la opinión de la gente, y tenemos la sensación y algunas encuestas, de que entra en el balotaje, y le gana a Daniel Scioli", aseguró.

Ayer, López formalizó su incorporación al Frente para la Victoria y anticipó que votará "la lista completa" que encabeza el candidato presidencial Daniel Scioli, pese a que ella es postulante al Parlasur por el massismo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►