Los hinchas de distintos clubes se unen para ponerle un freno a Macri

14 de octubre, 2018 | 13.03
Los hinchas de distintos clubes se unen para ponerle un freno a Macri | Fútbol s.a.

Simpatizantes y socios de distintos clubes del país que se reunen en la Coordinadora de Hinchas le marcaron la cancha al presidente a Mauricio Macri frente a los rumores de que el Gobierno volverá a cargar con la intención de imponer las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El próximo lunes, la Coordinadora de Hinchas anunciará un plan de acción frente al nuevo intento macrista, que tras no poder meter el proyecto en el Congreso buscará realizar el camino inverso a través de la AFA.

“Venimos hablando con varios de los dirigentes que ya votaron el rechazo a la propuesta y seguimos sin comprender por qué habría de votarse otra vez. Resulta cuanto menos sospechoso incluso que se esté pensando en un voto secreto cuando es algo que le quitaría confiabilidad a los mandatos de asambleas y Comisiones Directivas en cada club”, aseguró Hernan Aisenberg, uno de los referentes de la organización.

En tanto que Florencia Duarte, también parte del conglomerado de hinchas que defiende el rol social de los clubes, apuntó: "¿Qué tienen que esconder en secreto? Queremos saber el voto de cada dirigente y que se hagan cargo de lo que están votando frente a sus hinchas, socios y socias”.

Las SAD son un viejo anhelo de Macri, quien ya intentó imponerlas en la AFA cuando era presidente de Boca. El desembarco de las Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol destruiría la identidad social de los clubes nacionales, además de abrir un panorama de negocios oscuros para los amigos del poder.

“Están extorsionando a nuestros dirigentes con quitar el decreto 1212 y desfinanciar a los clubes para que no tengan otra opción que vender como pasó en Chile hace 12 años. Los resultados de esa experiencia están a la vista”, resaltó Kevin Libsfrant.

Según pudo saber este medio, varios presidentes de clubes de la Superliga y el ascenso, entre ellos el encumbrado líder de uno de los cinco grandes, han manifestado su apoyo a la causa de la coordinadora y se esperan acciones en conjunto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?