Los gremios del transporte redoblan la presión al Gobierno por Ganancias: harán asambleas el lunes

16 de diciembre, 2016 | 13.22
Los gremios del estratégico sector del transporte endurecen su postura de cara al tratamiento de la ley de impuesto a las Ganancias el próximo miércoles. Tras reunirse en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), anunciaron que realizarán asambleas entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía del próximo lunes para analizar los pasos a seguir.

LEE MÁS "El jefe de Gabinete lanzó una insólita respuesta por Ganancias y se cruzó con Tenembaum"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La medida, si bien no implica una medida de fuerza, afectará las frecuencias de trenes, colectivos, ómnibuses y aviones, a dos días de que se venza el plazo fijado por el peronismo en el Senado para presentar un proyecto de ley que lo satisfaga y así no avanzar con la media sanción que viene de Diputados.

Embed

Así lo confirmó el vocero de la CATT, Juan Pablo Brey, de la Asociación de Aeronavegantes, quien dialogó con C5N y consideró un "parche" el decreto presidencial para eximir parcialmente el medio aguinaldo de diciembre de Ganancias.

LEE MÁS "La oferta del Gobierno al sindicalismo por Ganancias"

Precisamente, por allí pasa uno de los reclamos que los gremios cegetistas consideran obligatorios para llegar a un acuerdo: que el medio aguinaldo no quede nunca más alcanzado por Ganancias. Además, exigen que los viáticos, feriados y horas extras queden exentos y que el Gobierno eleve el mínimo no imponible en su proyecto, para evitar que más trabajadores queden alcanzados por el impuesto.

Al respecto, el secretario general de Dragado y Balizamiento, el moyanista Juan Carlos Schmid, fue contundente: ·"El Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular". Algunos de los mandatarios provinciales fueron los que pidieron tiempo para llegar a un acuerdo, enfatizó Schmid quien luego recordó que el presidente "incumplió" sus promesas sobre Ganancias.

Ese mismo lunes, el Gobierno convocó a una mesa de diálogo con referentes de la oposición peronista en el Senado y Diputados. Allí podría definirse una postura que cierre el conflicto o lo profundice.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►