Liberaron al joven argentino preso en Rusia por tener marihuana

28 de enero, 2015 | 13.25
La Justicia rusa liberó hoy definitivamente a Kevin Hoistacher, el joven argentino detenido en julio en la frontera con Finlandia con un cigarrillo de tabaco mezclado con marihuana, y que desde septiembre cumplía arresto domiciliario en un hotel de San Petersburgo.

Tras la noticia, habló la mamá del joven, Beatriz Rossano, quien destacó la gestión oficial del Gobierno argentino, que fue encabezada por el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, quien negoció directamente con su par ruso, Viktor Ivanov y reiteró el apoyo de la Presidenta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, aseguró: "Fue una pesadilla" y destacó el accionar de Cristina Kirchner: "Se puso en corazón de madre e hizo una muy buena gestión, inclusive le mandó un video con un mensaje de aliento".

La mamá del joven señaló que recién la semana próxima su hijo, quien al momento de la detención estaba radicado en Finlandia, regresará a la Argentina.

El joven, de 24 años, había sido detenido el 23 de julio en la ciudad de Vyborgla, cuando regresaba de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo, por poseer un cigarrillo de tabaco mezclado con un gramo de marihuana y fue acusado de "contrabando agravado de estupefacientes", un delito que en aquel país contempla una pena de hasta 7 años de cárcel.

En septiembre, la justicia rusa le otorgó la libertad domiciliaria "bajo palabra", y fue trasladado a un hotel, donde aún permanece.

Fuente: DyN

LA FERIA DE EL DESTAPE ►