La violencia homofóbica que oculta el mundial Rusia 2018

22 de junio, 2018 | 11.47

Hasta mitad de julio, Rusia está en boca de todos por ser la sede de la Copa del Mundo 2018. Sin embargo, un aspecto negativo de este país está invisibilizado y oculto detrás de las luces de los estadios del mundial.

Ser gay en Rusia, si bien no es ilegal, es muy peligroso. Su población tiene un nivel altísimo de rechazo a la homosexualidad y, además, hace algunos años se aprobó una ley que prohíbe la “propaganda gay” frente a menores de edad.

Una pareja de hombres gay de nacionalidad francesa, incluso, fue atacada y golpeada en la calle antes de que se celebrara el primer partido de este Mundial. Uno de ellos tuvo que ser internado por lesiones cerebrales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La pesadilla no termina ahí: en Chechenia, parte de la Federación Rusa, las personas gay son criminalizadas, torturadas y hasta asesinadas en campos de concentración. Varias organizaciones denunciaron que hombres homosexuales fueron trasladados allí para ser castigados, mientras que el presidente, Vladimir Putin, no se pronunció al respecto.

Embed

LEÉ MÁS: EL HINCHA MACHISTA VOLVIÓ DE RUSIA Y PIDIÓ PERDÓN

LA FERIA DE EL DESTAPE ►