#AltaData | El plan de EEUU para perseguir a Cristina, a Lula y a Correa Suscribite

X
Las canciones y partituras de Luis Alberto Spinetta llegarán a las escuelas secundarias de orientación artística e Institutos de Formación Docente de igual orientación. Más de 150 mil alumnos y alumnas del país podrán disfrutar de la obra del artista, algunos para acercarse por primera vez, y muchos otros para recorrerla con más profundidad y hasta interpretarle o versionarla.

El material, que nace de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto nacional de la Música, consta de dos cuadernillos: un cancionero con 26 temas de Spinetta, que también incluye la biografía del músico, dibujos suyos, palabras de la familia, y una sección de herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula; y el segundo libro tendrá las partituras de las canciones, con transcripciones para diferentes instrumentos musicales.

"El descubrimiento o reencuentro con Spinetta, un artista argentino de una trayectoria intachable y una obra vasta y compleja que lo convirtió en uno de los grandes difusores del rock en Argentina, es un derecho que tienen nuestras chicas y chicos", expresó Sileoni. "Con la distribución de este material estamos abriéndoles una puerta y acompañándolos en el camino del disfrute y el goce esté tico vinculado al arte, también garantizándoles una herramienta pedagógica para aprender más y mejor en la escuela", agregó Sileoni.

El Ministro estará acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener, el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris Macciocco y el resto de los funcionarios del Ministerio. Además participarán del acto los hijos de Spinetta, Dante, Catarina, Valentino y Vera; su ex mujer, Patricia Zalazar; y su hermano, Gustavo Spinetta.