La fake news de Gustavo Grabia para perjudicar al Boca de Juan Román Riquelme

El periodista de América publicó una noticia afirmando que hubo un "violento choque entre dos grupos" que integran la barrabrava 'xeneize'. Fuentes cercanas al club y la propia Policía desmintieron la información.

05 de febrero, 2020 | 10.06
La fake news de Gustavo Grabia para perjudicar a Boca | Boca juniors

En las últimas horas, el periodista Gustavo Grabia publicó una fake news que buscó perjudicar al Club Atlético Boca Juniors. De este modo, la entidad presidida por Jorge Ameal, con Mario Pergolini y Juan Román Riquelme a sus espaldas, fue difamada por un supuesto cruce de barrabravas en los quinchos del club.

Fuentes cercanas a la institución azul y oro le manifestaron a El Destape la verdadera razón del conflicto en sus instalaciones. Efectivamente hubo un momento de tensión, pero no se trató de una guerra entre integrantes de 'La Doce'. "Nada que ver, inventaron una noticia. Tienen poco que informar algunos. Lo que pasó es que un par de pibes fueron socios e invitados. Había chicos escuchando música fuerte. Una señora les pidió que bajen el volumen, contestaron mal y un grupo de socios la quiso defender", sentenciaron.

"No hubo cuchillos, ¿qué cuchillos? El video que está dando vueltas es de uno de los pibes que gritaron. Fue en la zona de quinchos, donde hay mesas y todas esa cuestiones", enfatizaron las fuentes que le revelaron la verdad a El Destape. Lo cierto es que el artículo publicado en Infobae fue desmentido categóricamente.

El comunicado de la Policía de la Ciudad sobre los incidentes

Una fuerte discusión se produjo hoy en la zona de la pileta del club Boca Juniors entre un grupo familiar y varios jóvenes, que habían prendido un cigarrillo de marihuana. 

El acalorado intercambio de palabras derivó en el arribo de móviles de la Policía de la Ciudad, pero cuando llegaron los efectivos, el grupo de jóvenes que estaba fumando marihuana ya se habían retirado del lugar.

Los policías tomaron contacto con la Gerencia de Seguridad del club y se confirmó que los jóvenes no corresponden a ninguna facción de la barrabrava, denominada La 12.

Efectuada consulta con la FPCYF N° 30 a/c de la Dra. Filguera, ante la Secretaría de la Dra. Santiago, dispuso no adoptar temperamento.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?