La estremecedora coincidencia entre el Coronavirus y Umbrella Corporation, la malvada empresa de Resident Evil

El logo de un laboratorio de biotecnología chino se parece mucho al laboratorio ficticio que crea el Virus-T en el shooter de terror.

28 de enero, 2020 | 15.55

El coronavirus siembra el terror global y el virus pesadillesco que se originó en la ciudad china Wuhan, ya se cobró casi un centenar de vidas. En este marco de pánico, surgen las primeras teorías conspirativas que revolucionaron las redes. La primera, y más escalofriante, vincula a una empresa de biotecnología china en Wuhan, de donde salió la primera cepa, con el diabólico laboratorio ficticio Umbrella Corporation, de la popular saga de videojuegos Resident Evil.

Resulta que el logo de la empresa de Wuhan es muy similar al de Umbrella Corporation, motivo que despertó la sospecha de unos cuantos conspiradores que llenaron las redes de fotos comparando ambos diseños. En el Resident Evil, esta firma malvada es la encargada de crear un virus que aniquile a toda la humanidad; algo aterrados si se piensa en la cantidad de muertos e infectados que se cobró el Coronavirus. La ciudad de Wuhan en China está bajo cuarentena, a la espera de determinar si algún otro de sus 11 millones de habitantes fue contagiado de coronavirus, la nueva peste que asola al mundo y que ya tiene en su haber casi 4500 personas infectadas y 107 muertes.

El vínculo entre Resident Evil y el Coronavirus

En el universo Resident Evil, compuesto por una serie de videojuegos que cuentan como un virus sale de un laboratorio de bioingeniería (propiedad de la malvada Umbrella Corporation, en ciudad Racoon)  infecta a la gente, transformándola en zombies. El juego fue tan popular que generó seis películas basadas en él, con Milla Jovovich en el rol protagonista. La foto que vincula a ambas empresas se hizo viral y las teorías conspirativas no tardaron en aparecer. La más resonante explica que Raccoon (la ciudad donde se desarrolla la trama de Resident Evil) y corona (como en coronavirus) son anagramas.

Este vínculo mentiroso -pues varios tuiteros salieron a desmentir las teorías- tiene un toque de verdad, lo cual vuelve preocupante el asunto: Existió una empresa china (Shanghai Ruilan Bao Hu San Biotech Limited) dedicada a la biotecnología que usaba el logo de Umbrella Corporation, aunque en otro color. No obstante, la empresa está en Shangai y no en Wuhan, y, en la actualidad, cambió su logo. Uno de los hilos más interesantes para comprender esta desmitificación fue el de Dani Sánchez Crespo, quien arremetió contra la fake news que los conspiradores difundieron.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►