La Ciudad llegó a un acuerdo con Garrahan

05 de octubre, 2015 | 20.40
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se comprometió a enviar el presupuesto para garantizar el pago de los salarios de los trabajadores del Hospital Garrahan y para habilitar el nuevo Centro de Atención Oncológica.

Así lo confirmó a El Destape, el auditor General de la Ciudad, Adriano Jaichenco y agregó que "se formarán comisiones presupuestarias para armar el proyecto de presupuesto que será presentado en la Legislatura porteña en forma concordante a lo acordado y no recortando partidas como en los últimos dos años".

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, junto a funcionarios de esta área y de Hacienda. Por parte del garrahan, entre otras autoridades, encabezó la reunión el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, el neurocirujano Roberto González.

"El gobierno se compromete a transferir las partidas necesarias para hacer frente al pago de salarios de 2015 conforme a lo que contenía la paritaria, es decir, 114 millones de pesos", aseguró Jaichenco.

"El otro punto importante es que el espíritu del gobierno de la ciudad está orientado al crecimiento de la institución y para ello apoya la inauguración del Centro de Atención al Paciente Oncológico para que esto ocurra con fecha a acordar dentro del mes de diciembre de 2015, siendo este un tema prioritario en la agenda del mismo", destacó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pese al acuerdo el abrazo al Garrahan, convocado para este miércoles bajo la consigna "ni un peso menos", no se suspende.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►