La diputada rionegrina del Frente para la Victoria María Emilia Soria encaró al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la dura crisis que atraviesa el sector frutícola. "Gracias a sus políticas esta crisis se está agravando. Los productores se están fundiendo. ¿Los van a recibir o no? ¿Qué solución inmediata tienen para nuestra fruticultura?", preguntó la legisladora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lo más llamativo de su reclamo en la sesión informativa, que lo realizó entre aplausos de los compañeros de su bloque, fue que lo hizo exhibiendo en sus manos una manzana.
LEÉ MÁS: Masiva concurrencia a Plaza de Mayo para recibir fruta gratis
Soria dijo que el presidente Macri "se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand, con quien tuvo tiempo de almorzar, y a Marcelo Tinelli, con quien se sacó unas fotitos" y le preguntó a Peña: "¿No puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo? ¿Los van a recibir o no los van a recibir?".
Peña, anunció que "mañana mismo" el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibirá a los fruticultores. "Compartimos su vehemencia sobre el tema", dijo, y agregó que "el presidente siempre estuvo con los productores".
Productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén regalaron peras y manzanas este martes en Plaza de Mayo a modo de protesta por la falta de rentabilidad del sector.