La bomba deportiva del año: la UEFA expulsó de competiciones europeas al Manchester City

El ente había denunciado al club por falta de transparencia en unos ingresos de 140 millones de euros.

14 de febrero, 2020 | 15.46
La UEFA expulsó de competiciones europeas al Manchester City | Fútbol

En una decisión que cambia el panorama del fútbol mundial, la Uefa expulsó al Manchester City de toda competencia europea por dos temporadas y el aplicará una multa de 30 millones de euros. El castigo fue por no transparentar operaciones financieras por patrocinio, las cuales no fueron explicadas por el club inglés.

La Cámara de Adjudicaciones impuso las medidas disciplinarias al club donde juega el Kun Agüero para excluirlo de la participación en las competiciones de clubes de la UEFA en los próximos dos años (es decir, las campañas 2020/21 y 2021/22), además de pagar una multa de 30 millones.

La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada ante el máximo organismo del fútbol europeo entre 2012 y 2016.

Según publicó en su momento el portal The Guardian, la UEFA denunció al club por falta de transparencia en unos ingresos de 140 millones de euros a través de patrocinios de dudosa procedencia puesto que fueron de empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?