Previo a disfrutar de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el presidente Alberto Fernández lanzó un duro mensaje a los empresarios y pidió un freno a la suba de precios. El mandatario destacó las medidas que tomó el Gobierno para reactivar la producción en lo que va de su mandato.
“Esta vez frenamos el colectivo al borde del precipicio, no juguemos más con fuego, hagamos las cosas bien", fueron las palabras de Fernández para concluir su discurso en el Cicyp con dirigentes empresarios de la industria, el comercio, el agro y la construcción.
En la misma línea, les hizo una advertencia y se quejó de los niveles de inflación: "hemos ayudado a toda la producción a empezar a recuperarse, lo hicimos frenando las tarifas de luz y de gas, frenando los aumentos de combustibles, abriendo el crédito nuevamente; no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo". Y fue más allá respecto a este último concepto.
En un pasaje, el Presidente reiteró: "En estos quiero ser franco, voy a ser implacable, esto tiene que parar, fundamentalmente porque no tiene lógica que los precios sigan subiendo. Y vamos a ser inflexibles con este tema". Y añadió: “Debemos dar vuelta la página y poner en marcha el consumo y la producción".
Asimismo, Fernández le subrayó a la dirigencia empresarial: "Queda el desafío de crecer y para eso tenemos que trabajar, valoro que el campo haya aceptado que suban las retenciones, y como hicimos con el campo lo tenemos que hacer con la industria y el sector financiero". En tanto, destacó que es necesario "cambiar la lógica de la especulación por la producción, es importante porque con la producción se recupera el trabajo y se ataca la pobreza".