Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

Un total de 51 hinchas de River, de los cuales 25 contaban con derecho de admisión, fueron detenidos este miércoles durante el operativo de seguridad realizado en la previa del partido entre el "millonario" y Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina.

El operativo policial se realizó en las inmediaciones del estadio de Lanús, ubicado en la intersección de las calles Guidi y Cabrero. Por el hecho, también hay un simpatizante, que resultó ser el primo de Jonathan Maidana, fue herido de bala a corta distancia y se encuentra internado.

Entre los detenidos se encuentran el "Gordo Ale", de 46 años y su hijo "El Brian", de 26, cabecillas de una las facciones del club "millonario".

En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380; y proyectiles.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría segunda de Lanús y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.

En calle Madariaga entre Las Piedras y Margarita Wield de Lanús, los efectivos observaron un grupo de simpatizantes que estaban "exaltados que al advertir la presencia policial intentaron hacer caso omiso a las directivas de los uniformados y opusieron resistencia, por lo que fueron aprehendidos".

También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok y seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno, en las que se trasladaban los hinchas. Tomó intervención en el operativo la UFI 2 Descentralizada de Lanús.