Se inauguró una nueva mina subterránea en la provincia de San Juan, encuadrada dentro del proyecto Casposo. Se trata de un yacimiento de oro y plata ubicada en el Departamento de Calingasta y es operada por Troy Resources de Argentina Limited.
La mina, que inicialmente operaba a cielo abierto, alcanza ahora una producción del 100% en forma subterránea, extendiendo así la vida útil del proyecto a 7,5 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este emprendimiento minero aumenta su producción a 105 mil onzas de oro para 2014, con una inversión (de origen australiano) de $ 250 millones. Se estima que implicará la creación de 430 nuevos empleos directos y 200 indirectos, al tiempo que involucra la prestación de servicios de 80 PyMEs locales.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, detalló en el acto que "producimos en lo que hace a oro U$S 1.500 millones, la mitad de lo que se ha liquidado como sabemos todos muy mezquinamente hasta ahora de la producción y la cosecha de soja".
Mas adelante De Vido concluyó que "Todas las actividades deben ser ejercidas en forma responsable y no tenemos que hacer distinción. Es tan responsable el que explota un campo con mezquindad, sin poner a disposición las divisas que el país necesita como aquel que lleva adelante un emprendimiento minero desatendiendo el medioambiente".
Junto al funcionario, participaron de la inauguración el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, y el Secretario de Minería, Jorge Mayoral.